Una exposición antológica en el 50 Aniversario del IES María Enríquez

En la actualidad, es difícil dar con un Centro que en secundaria apueste por una línea que se centre en aprendizaje y desarrollo de la creatividad Artística. El Bachillerato Artístico se muestra tal y como es, una rareza, una opción para valientes que aman ante todo, aquello que envuelve a la creación artística. Lamentablemente la comarca de la Safor cuenta con tan solo dos centros, afortunadamente, los dos, Escolapias Gandia y EL IES María Enríquez, cuentan con una salud envidiable y con un grupo de estudiantes que año tras año, nos sorprenden en sus exposiciones anuales, y como es el caso que nos ocupa, una cuidada exposición para conmemorar el 50 aniversario del Instituto de Educación Secundaria Maria Enriquez de Gandia.

La selección que compone esta muestra, estará expuesta en el Museo Arqueológico de Gandia (Calle hospital, 22), hasta el próximo 19 de mayo. Una exposición colectiva de antiguos alumnas y alumnos del Bachillerato de Artes del Instituto de Enseñanza Secundaria Maria Enríquez. La exposición denominada «Jo vaig estudiar Arts al María Enríquez», se enmarca dentro del interesante programa de actos del 50 aniversario del centro.

 

La exposición compuesta por trabajos de diferentes disciplinas plásticas, sirve de reflejo de la rica y compleja obra que desarrollan actualmente esta selección de artistas, que iniciaron su formación artística y que han desarrollado su carrera profesional en el campo del dibujo, la pintura, la ilustración, el dibujo, la escultura y el diseño.

 

A la inauguración del pasado martes asistieron la concejala y exprofesora del IES María Enríquez, Liduvina Gil, el director del centro, Juan Miguel Natek, y el responsable del departamento de Artes Aplicadas del instituto, Fortunato Sancho. Los tres, durante sus intervenciones ante el centenar de asistentes al acto, destacaron la calidad y diversidad de los trabajos expuestos, el «maravilloso recinto» que acoge la muestra lo que prueba la «importancia» que se le da al arte en Gandia y el apoyo del ayuntamiento. Fuente Levante EMV

 

Estas declaraciones institucionales hacen referencia al cuerpo, pero nosotros desde nuestra perspectiva nos centramos en el alma, en esa sangre “viva” que bombea a través del corazón del arte. Entre las varias obras expuestas y su disposición en sala, en la visita junto a los componentes de nuestro estudio, disfrute especialmente a través de las obras de Jose Avària Avària (ilustración), Mª Carmen Cambrils (animación 2d), Isabel Couchoud Bataller (ilustración) y Lluneta Holmes (aka, Lluna Andrés, fotografía), pero dejamos para una segunda vuelta una más que interesante repesca de juventud y  talento.

 

En definitiva una exposición en el corazón de Gandia que nadie debería perderse.